sábado, 12 de diciembre de 2009

Cotradicciones

CONTRADICCIONES
Hace tiempo una persona hizo una crítica muy fuerte a mi estilo de vida, me dijo que desde su punto de vista en cada paso que daba o decisión que tomaba estas llevaban una serie de contradicciones que finalmente hacían notar que mi vida carecía de sentido, de rumbo, de un objetivo claro. En palabras muy fuertes y directas me dijo: “¿Realmente sabes lo que quieres de la vida?”. Pues bien, luego de reordenar mis pensamientos y buscar en lo más profundo de mi corazón el velo que cubría mis ojos finalmente se cayó y esto es lo que he podido ver: la contradicción forma parte de la vida de los seres humanos, día tras día con nuestras actitudes y acciones quebrantamos nuestros propios principios, juzgamos a los demás como si fuésemos jueces justos y dueños de una absoluta verdad que al final de cuentas resulta ser relativa, todos vemos la paja en el ojo del prójimo sin mirar el tronco que tenemos en el nuestro. Para muestra un botón: hoy en día la tecnología se ha desarrollado de tal forma que resulta prácticamente imposible estar solo, y sin embargo, la soledad sigue siendo un mal que afecta a la mayor parte de los seres humanos. De que sirven entonces celulares de última generación, vehículos cada vez más veloces y cómodos si al final de cuentas nos alejamos de las personas que queremos, si los amigos de toda la vida van quedando en el olvido. Se supone que estos adelantos tecnológicos servirían para acortar distancias y lo único que han logrado es alargarlas, ¿no es todo esto una gran contradicción? Trabajar de sol a sol solo para obtener un poco de dinero el cual servirá únicamente para llenarnos de bienes materiales las cuales no podremos llevarnos una vez que nuestro paso por este mundo llegue a su final ¿para que tanto lujo y riqueza sino tengo tiempo suficiente para compartirlos con la gente que aprecio?.

No hay comentarios: