viernes, 12 de abril de 2019

LA MÁQUINA DEL TIEMPO...¿DE REGRESO AL PASADO?





Sí existiera la oportunidad de retroceder en el tiempo, y de acuerdo a lo visto en las películas de ciencia ficción, se podría cambiar nuestro presente y consecuentemente también el futuro. Tan solo pensar en ello trae a la mente un sinnúmero de momentos a los cuales volver. Muy seguramente aprovecharía este viaje en el tiempo para evitar ciertas situaciones bochornosas (dolorosas), sentir nuevamente el fuerte latido del corazón por el amor de aquella persona, compartir tiempo con aquel amigo que tuvo que partir de este mundo, disfrutar una vez más (al menos por unos instantes) de la dicha de ser niño, recorrer los caminos en los cuales fuimos imensamente felices junto a nuestros seres queridos...definitivamente hay tantas posibilidades que resulta imposible de concluir con el listado completo.

Al mismo tiempo y pensando con mayor detenimiento es evidente que se producirían serios e irreversibles cambios en el presente. Nadie en realidad conoce a cabalidad las reales consecuencias que llevan cada una de las decisiones que vamos tomando a medida que avanzamos nuestras vidas.

Creo, sin embargo, que tal posibilidad se encuentra negada, al menos momentáneamente, para los seres humanos. La capacidad de volver en el tiempo tomando en cuenta que por naturaleza tendemos a buscar el beneficio propio muy seguramente traería más problemas que soluciones. Por más noble que sea la motivación para regresar al pasado y modificarlo nunca estaremos en condiciones de conocer el real alcance que un viaje en el tiempo podría causar a nuestras vidas y por ende de toda la humanidad.



No hay comentarios: